Back to Curso

Hermenéutica I

0% Complete
0/0 Steps
  1. Introducción
    Introducción
Lección 1 of 12
En Progreso

Introducción

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La hermenéutica es una herramienta para la interpretación sana y coherente del texto bíblico, es necesario el estudio de ella para tener la capacidad para aplicar de manera correcta los principios y normas básicas de esta ciencia del estudio de la Palabra de Dios.

FUNDAMENTACIÓN DEL CURSO

Una de las primeras ciencias que debe conocer el predicador es ciertamente la hermenéutica. Pero muchos, no tienen ni idea de lo que significa.

Cuando Felipe se encontró con el funcionario etíope en el desierto y se le acercó, le preguntó: “¿Entiendes lo que lees?” (Hechos 8:30). “¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare?”, le respondió el etíope. Entonces Felipe procedió a ayudarle a interpretar las Escrituras.

La Biblia hay que entenderla, y este curso presenta principios claros y precisos de interpretación que cualquiera puede aplicar a su propia lectura de la Biblia.

OBJETIVOS GENERALES

  1. Conocer las reglas básicas de interpretación de la Biblia.
  2. Equipar a los obreros con un amplio y firme conocimiento de la Biblia para que pueda servir a Dios en cualquier lugar donde Él quiera enviarlo

METODOLOGÍA DEL CURSO

  1. Cada clase tiene un documento, el cual debe ser leído.
  2. Cada clase tiene un examencito corto de 10 minutos.
  3. Se dejarán tareas calificadas.
  4. El sistema de notas es automático, lo cual indica que si un alumno no realiza los exámenes y las tareas no tendrá nota.

LA FRASE

 

“El líder cristiano que no conoce su Biblia no merece la posición de liderazgo porque será un peligro para su congregación”.  – Rob Haskell –